Los clientes opinan

Este es nuestro "libro de visitas" 🙂 Puedes compartir aquí tu experiencia avistando lobos con nosotros. ¿Qué te ha parecido?

 
 
 
 
 
 
 
Los campos marcados con * son obligatorios.
Tu dirección de e-mail no será publicada.
65 entries.
David y Laura David y Laura de Asturias wrote on 13 abril, 2017 at 23:44:
Sin duda, la mejor elección para intentar ver lobos en libertad con absoluto respeto. Muchas gracias a Carlos por todo el conocimiento que comparte, y por el gran compromiso que demuestra... conocer gente así es un placer. Un saludo y ¡suerte en tus andanzas!.
Leda Leda de Madrid wrote on 5 marzo, 2017 at 20:50:
Disfrutamos junto con mi amiga de dos esperas lobunas, acompañadas de Carlos. Un amanecer y un atardecer donde los lobos no aparecieron, pero aun así ha sido una experiencia sumamente enriquecedora y siempre abierta a lo sorprendente. El clima que se vive en la espera, todo lo que Carlos tiene para aportar y el propio ritmo del resto de animales que se pueden observar hacen que estar allí merezca la pena. Y te marchas entendiendo porque es difícil verles, pero aún así te quedas con la sensación de haber estado un buen rato muy cerca de ellos. El taller es muy muy bueno! Sin duda, volveré...
Tania Tania de Madrid wrote on 27 febrero, 2017 at 17:33:
Gracias a una gran amiga, tuve la suerte de acercarme a los lobos de la mano de Carlos, gran profesional que nos enseñó un montón de cosas sobre los lobos. Hicimos esperas por la mañana y por la tarde y aunque no tuvimos la suerte de ver a ninguno, gracias al taller (que recomiendo especialmente) pudimos ver huellas y rastros. Además, aunque el lobo no se dejó ver, sí pudimos disfrutar de la observación de un montón de ciervos en libertad, lo que fue muy muy bonito. Carlos es un gran luchador por la causa del lobo, tan amenazado y tratado con tanta hipocresía por las administraciones. Espero de corazón que sigas luchando por ellos. Un abrazo!.
Dani y Jaume Dani y Jaume de Barcelona wrote on 11 diciembre, 2016 at 19:57:
Una experiencia muy interesante. A pesar de la niebla, conseguimos un día tener suficiente claridad como para hacer una observación. Tuvimos la oportunidad de ver muchos, pero que muchos ciervos. Otros compañeros vieron lobos que a nosotros no nos dio tiempo. Hicimos observaciones mañana y tarde, las dos muy recomendables. El taller de la tarde nos permitió rastrear indicios de lobo. De tener lobos cerca de casa, después de esta experiencia nos sentiríamos más próximos a ellos. ¡Gracias Carlos!.
Daniel, Ricardo, Fernando Daniel, Ricardo, Fernando de Madrid wrote on 16 octubre, 2016 at 19:29:
Lobisome no solamente transmite conocimientos sobre este emblemático animal, sino que ante todo, emana pasión. La enseñanza, con devoción, hace que el interés sea mucho mayor. Ayer no solamente aprendimos, sino que nos apasionamos aún más con este animal perseguido, legendario, de sentimientos enfrentados, amado y odiado por igual. Por mí, muy amado de siempre. No conseguimos ver ninguno en una espera de tarde, así que habrá que perseverar y volver a intentarlo... con Lobisome, por supuesto. Muchas gracias chicos por el trabajo, por la pasión y por aportar granitos de arena (que hacen montañas) para que, como decía Félix Rodríguez de la Fuente, "Para que en las noches españolas no dejen de escucharse los hermosos aullidos del lobo"
Juan Josè Rodrìguez Vàzquez Juan Josè Rodrìguez Vàzquez de Pontevedra wrote on 13 octubre, 2016 at 20:40:
A pesar de no haberse cumplido mi deseo de observar al lobo ibérico, quiero agradecerle a Carlos el inolvidable fin de semana vivido en la Sierra de la Culebra. Siempre recordarè aquel ciervo aparecido en la niebla, aquella animada charla por el bosque de mañana muy temprano, los conocimientos que me ha transmitido y agradecerle tambien su apasionada defensa de la naturaleza hasta donde cree necesario hacerlo sin importarle las consecuencias, y mostrarle mi admiraciòn por la forma de entender la vida y llevarla a efecto. Gracias Carlos
Marta, Paco, Aniol y Aina Marta, Paco, Aniol y Aina de Banyoles wrote on 6 octubre, 2016 at 07:51:
Hemos estado con Carlos durante una espera por la tarde y otra al amanecer, y en esta última, vimos la silueta fantasmagórica de un lobo merodeando por la sierra, ¡una experiencia mágica!. Gracias a Carlos por su entrega y por su lucha en terreno adverso en pro de lo que es de todos: nuestro medio natural. ¡Completamente recomendable!.
Santiago Santiago de Madrid wrote on 27 septiembre, 2016 at 14:58:
Realizamos dos esperas, una al amanecer y otra al atardecer. Observamos durante largo tiempo a un lobo ibérico y a los ciervos en berrea. Además, aprendimos mucho con Carlos. Una experiencia altamente recomendable.
Sergio, Natalia e irene Sergio, Natalia e irene de Madrid wrote on 11 septiembre, 2016 at 21:09:
Un fin de semana inolvidable hasta para nuestra pequeña. Los comentarios de Carlos excelentes y la actividad resultó interesantísima y sobradamente reveladora. Muy recomendable contar con Lobisome Naturaleza para empaparse no solamente del estado real de un animal increíble, sino de todo su entorno. Gracias de parte de todos nosotros.
Enric y Marina Enric y Marina de Rocafort de Vallbona, Lleida wrote on 26 agosto, 2016 at 18:15:
Gracias Carlos, por transmitirnos tu saber y tu pasión durante dos maravillosas esperas. Como tu decías: "Haberlos, haylos". Y ésto es lo que realmente importa. Volveremos, y confiamos que la próxima vez podamos "celebrar" que su vida no esté tan amenazada. Un mundo mejor es posible! Hasta pronto! Marina i Enric
Jorge Abadía Jorge Abadía de Zaragoza wrote on 16 agosto, 2016 at 18:36:
Hola. Lo primero agradecer a Carlos todo lo que aprendimos con él. Nos enseñó como observar animales salvajes sin interferir en su vida y comportamiento. La primera tarde nos estuvo enseñando rastros de lobo, excrementos, huellas y rascadas en el suelo, mientras nos comentaba la frágil situación del lobo, y después fuimos a realizar una espera con telescopios. Vimos unos ciervos impresionantes. Al día siguiente por la mañana, mi amigo consiguió ver un lobo. Pero no sabíamos que lo mejor estaba por llegar. Al tercer día pudimos observar dos lobos con dos lobeznos con bastante claridad y durante un buen rato. Fue muy emocionante. Solo me queda recomendaros Lobisome 100% y decir que ha sido una suerte conocer a una persona como Carlos.
Javier Javier de Barcelona wrote on 15 agosto, 2016 at 09:22:
El dia 9 de agosto tuve la suerte de participar en la observación de lobo organizado por Lobisome Naturaleza. Carlos vive intensamente la protección del lobo. Sus enseñanzas fueron muy positivas. Nos hizo ver que el conflicto surge con la administración, que no han sabido resolver la ecuación: ¿Quién tiene preferencia, el turismo de observación de lobo o su caza?. Existen muchos intereses creados en torno a la caza del lobo por parte de la administración. Debería prohibirse ésta práctica con la que unos cuantos "adinerados" solo ponen en peligro la conservación del lobo ibérico. Los censos se efectúan bajo éstas premisas, se sobreestiman los censos de los lobos para luego justificar su persecución. Me solidarizo con Carlos ya que esta prácticamente luchando solo contra todas éstas fuerzas Animo Carlos!!.
Hernan Hernan de Barcelona wrote on 14 agosto, 2016 at 22:42:
Hola!. Para mi, la experiencia ya hubiese valido la pena aunque no se hubiese producido ningún avistamiento de lobo. Desde que tengo uso de razón, los carnívoros de la Península Ibérica han sido una de mis grandes pasiones, y por eso con toda la información que nos distes y el hecho de estar en su entorno ya fue una satisfacción. Aún así, finalmente me fui mucho más contento al observar de forma fugaz al lobo. Gracias Carlos! También a todos con quién compartí la experiencia y en especial a Alba, por hacerlo posible. Ojalá algún día pueda colaborar de alguna forma en la conservación de nuestra fauna. Gracias de nuevo por tu labor Carlos. Saludos
Lucía Lucía de Benavente wrote on 9 agosto, 2016 at 11:40:
El pasado domingo estuvimos disfrutando de una maravillosa experiencia acompañados de Carlos, un experto y firme defensor del lobo ibérico que nos guió e instruyó acerca de este hermoso animal. A última hora de la tarde conseguimos ver un lobo solitario que nos hizo comprender lo afortunados que somos de conservar en nuestro entorno a un animal como éste. Entendimos lo necesario de la lucha por su protección, pues su desaparición sería una desgracia para la biodiversidad de este país. Aprendimos muchísimo acerca de sus presas, los rastros, su comportamiento, su entorno y disfrutamos viendo también más animales que viven en la Sierra. Un día excepcional, repetiremos seguro. Gracias Carlos!
Ann Ann de Madrid wrote on 24 junio, 2016 at 10:57:
Maravillosa experiencia. Totalmente recomendable. Aunque no vimos lobos en libertad si pudimos conocer mejor su hábitat, su comportamiento, sus pisadas para reconocerlo. Gracias Carlos por tu profesionalidad, ética, sentido común y tu lucha. Gracias por compartir con nosotros tus conocimientos y tu tiempo. Volveremos a repetir, nos quedamos con ganas de más.
Lucía Lucía de Sierra madrileña wrote on 17 mayo, 2016 at 06:36:
Estuvimos este fin de semana de San Isidro con Carlos, luchador y defensor auténtico de este precioso animal, y aunque no tuvimos el placer de observarlo, aprendimos de su hábitat, paisaje y paisanaje, sus presas, sus indicios... como niños absorbiendo todos los conocimientos que nos fueron trasmitidos. Cien por cien recomendable Lobisome Naturaleza porque tiene ética y sentido común, lucha activa y esperanza, responsabilidad y seriedad...gracias Carlos y hasta la próxima...porque volveremos.
Raquel y mari Raquel y mari de Barcelona wrote on 6 marzo, 2016 at 12:33:
Buenas compañer@s lobeznos 🙂 Antes de todo queríamos agradecer al gran profesional que nos acompañó en esta inolvidable experiencia. Carlos vive por estos bichitos y los quiere con todas las consecuencias posibles. Sigue luchando por esto Carlos, lo conseguirás. Volveremos a repetir sin dudarlo.
Asturiano campero Asturiano campero de Infiesto wrote on 2 febrero, 2016 at 19:55:
Absolutamente recomendable!!!. Estuve el pasado invierno con Carlos y Marta y, tras acumular unas 12 horas de espera con lluvia y un tiempo complicado, el último día se dejaron ver tres ejemplares magníficos de signatus. La experiencia fantástica, porque a lo grandes profesionales que son Carlos y Marta con unos fantásticos conocimientos tanto del lobo como del hábitat en el que nos encontrábamos, también se une que son aún mejores personas, en todo momento están pendientes de ti y no dudan en compartir sus conocimientos sin ningún tipo de cortapisa. Fantástica labor la del censo. Lo dicho, grandísimos profesionales y mejores personas. Absolutamente recomendable!!. Tengo ganas de repetir y volver a compartir con ellos horas de espera y charlas de fauna.
Juan y Noelia Juan y Noelia de Burgos wrote on 19 noviembre, 2015 at 13:32:
Una experiencia fantástica un fin de semana en septiembre. El primer día no vimos lobos pero disfrutamos mucho con aves, ciervos y corzos. Y el segundo día... En plena berrea madrugón con Carlos, un tipo genial por su atención, sus explicaciones y su lucha por el medio ambiente. Al llegar a la zona encontramos algún banco de niebla y más fresquito que el día anterior (que para los de Burgos no hace frío, hace fresco). Hoy tras dos horas de espera, la manada hace su aparición, cuatro lobos avanzando ladera abajo, tranquilos se paran, observan, olisquean. Siguen un rastro. Continúan avanzando hacia una zona boscosa. Su vulnerabilidad queda patente, pero hoy quienes les observamos somos humanos hechizados por su encanto. Sin duda, ver al LOBO IBÉRICO campando a sus anchas en su habitat ha sido un momento mágico, uno que jamás olvidaremos, uno de esos que te cambia para siempre porque hace que establezcas un vínculo irrompible con la naturaleza y que conlleva la gran responsabilidad de cuidarla y respetarla.
Juan Simón Hernando Peña Juan Simón Hernando Peña de Burgos wrote on 19 noviembre, 2015 at 13:24:
Hola, yo estuve el último finde de Septiembre con Lobisome. Fuí con mi pareja y fue una experiencia fantástica ya que el segundo día conseguimos ver 3 lobos de una manada. A parte de los lobos, Carlos es un gran amante de la naturaleza y conoce a casi todo bicho que se mueve por allí, dándote detalles interesantes de lo que estás viendo en todo momento. Yo repetiré sin duda. Me parece una labor encomiable la que Lobisome hace en la zona. Yo no podría, y precisamente por eso pienso que es de vital importancia apoyar a estos valientes protectores de nuestra naturaleza. Mucho ánimo Carlos!!!
Google+