82 entries.
Gracias a Lobisome Naturaleza por fin logré observar lobos en libertad. La experiencia en su conjunto fue muy provechosa gracias a los grandes conocimientos de Carlos. La espera se hizo muy amena gracias a sus explicaciones, datos y anécdotas. Da gusto hablar con alguien que siente tanta pasión por su trabajo. Para repetir!
Conocimiento y sensibilidad.
Respeto por el lobo.
Aprendí con Carlos a amar y respetar al lobo.
No entiendo el consumismo medioambiental. Hacer la foto al lobo no es necesario.
Lo importante es protegerlo y preservar su hábitat.
Una interesante experiencia. No logramos ver al lobo, pero descubrimos su entorno y Carlos nos hizo comprender que lo más importante no era verlo, sino respetarlo y percibir que estaba allí. Volveremos a intentarlo, pero aún así, si se nos vuelven a resistir, sabremos que por su lucha sobreviven y que con nuestra visita no les molestamos...
Si las manadas de la Sierra de la Culebra pueden corretear libres, siguiendo a una presa en la oscuridad del ocaso, es porque cuentan con un protector inquebrantable e infatigable. Gracias Carlos
¡Gracias!. No tengo palabras para describir lo vivido, me aparecieron las lágrimas, me nublaron los ojos y casi me pierdo el momento. Ha sido un sueño cumplido. Estaban ahí, libres, tranquilos, en todo su esplendor. Volví llena de conocimientos, de entendimiento sobre su vida, de su entorno, sus enemigos. Volveré, mi pasión hacia ellos es ahora aún mayor. Gracias Carlos, contigo todo ha sido especial y aunque no los hubiésemos visto, todo lo que aprendí ya mereció la pena. Un aullido cariñoso.
Fascinante y emocionante fin de semana en la Sierra de la Culebra. Toda una experiencia que repetiremos, sus paisajes son preciosos y existe muchísima fauna salvaje.
Con Carlos hay que quitarse el sombrero. Una de las personas con las ideas mas claras que he conocido, aparte de que se nota que su trabajo es su pasión. Está peleando con unas administraciones mafiosas y caciquiles, presenta unos principios encomiables.
Naturaleza en estado puro sin artimañas para atraer a los lobos como hacen otras "empresas de turismo ecológico".
Sigue así que el tiempo te dará la razón Carlos.
Aullidos para todos!.
Una experiencia genial. Dos salidas de avistamiento y en las dos vimos lobos, ciervos y rapaces.
Esta actividad presenta tranquilidad, respeto por la naturaleza, con comentarios de Carlos que te permitieron conocer en profundidad al lobo, su comportamiento y su situación en la Sierra de la Culebra. Para repetir. Gracias!.
La pasión de Carlos por el lobo y la protección de la naturaleza se contagia durante la salida de observación.
A parte de, en nuestro caso, haber visto ciervos y lobos, el aprendizaje sobre el mundo de este animal resulta muy apasionante y fácil con Carlos. Así como entender la necesidad de protegerlo urgentemente.
¡Gracias!.
¡Experiencia única!. Carlos es el mejor instructor que se puede tener. Apasionado del lobo y su entorno, aprendimos el mundo de este magnífico animal y también la problemática que le rodea, él es un incansable luchador contra aquellos que no los quieren ni los respetan. ¡Tendrás siempre nuestro apoyo!.
El primer avistamiento fue simplemente espectacular, no paramos en tres horas de verlos. Por la tarde no los vimos, pero con las explicaciones de Carlos sobre muchos temas de la naturaleza de ese entorno privilegiado, nos sentimos plenamente satisfechos.
Coincidimos también con otros compañeros durante la actividad y fue magnífica la pasión que mostraban también por el lobo.
Gracias por todo Carlos, tenemos que repetir, ha sido un inmenso placer.
Experiencia 100% recomendada. Ecoturismo real con trascendencia real en torno al conservacionismo del lobo ibérico en la Sierra de la Culebra.
Desde que conocimos a Carlos no hemos dejado de disfrutar con sus explicaciones y conocer el trato que recibe el lobo ibérico en España.
Hemos hecho dos visitas y no podemos decir en cual de ellas hemos aprendido o disfrutado más.
En la primera visita no conseguimos ver lobos, pero fue de tal calidad el aprendizaje que recibimos que quedamos totalmente satisfechos de la experiencia. Indicios, rastros, situación actual del lobo ibérico en España, tal cantidad de datos que nos sentimos unos verdaderos ignorantes con toda la información que se nos ofrecía.
En la segunda visita, ademas de poder observar a los lobos en libertad, seguimos aprendiendo con Carlos, fue maravilloso, las sensaciones son difíciles de describir.
Volveremos, nos ha sabido a poco y eso que nos ofrecieron mucho...
Maravillosa experiencia con mi mujer e hijas a primeros de agosto. No se puede pedir más, tras una interesantísima charla explicativa (muchas gracias Carlos por darme respuesta a todas mis dudas e inquietudes), nada más desplegar los telescopios, ahí estaban los lobeznos!!.
Soy un enamorado de la fauna cantábrica y he contratado servicios para observar especies diversas y te aseguro que eres mi número uno del ranking.
Mucho ánimo en tu labor, sigue así y hasta la próxima, porque la Sierra de la Culebra es uno de esos sitios que me ha enganchado.
Muchísimas gracias, agur.
Compartimos un día excepcional de mano del grandísimo Carlos, un gran enamorado de la naturaleza, excelente monitor, y una bella persona. Con él tuvimos la oportunidad de debatir ideas y diversas formas de mirar la conservación de la naturaleza. Nos encantó su forma de pensar y su seriedad en la conservación de los últimos grandes reductos donde se puede observar el magnífico animal que es el lobo. Su lucha al final se verá recompensada. Cumplimos con creces el objetivo de ver el lobo en libertad, tanto adultos como cachorros, sin necesidad de tener que recurrir a ningún cebadero. Muchas gracias Carlos y mucha suerte. Un abrazo!.
Inmejorable, fuimos dos personas y vimos lobos y otros animales a intervalos durante tres horas.
Con Lobisome no tuvimos una experiencia comercial, sino justo lo que buscábamos, una observación con sensibilidad y respeto máximo por la fauna salvaje.
El conocimiento profesional, experimentado y compromiso real por la naturaleza de Carlos, enriquecieron nuestra visión sobre esta especie y la Sierra de la Culebra.
Gracias de corazón.
Conocer al lobo en su entorno natural ha sido toda una experiencia. Pero Carlos me ha hecho abrir los ojos sobre la problemática que sufre este animal en la Sierra de la Culebra y en todo el mundo. Gente como él hay poca, comprometido con este precioso animal y con la defensa del medioambiente. Gracias, y espero que continúes con tu gran labor, necesitamos gente como tú!
Si alguien quiere vivir al lobo de cerca sin duda con Carlos lo harás. Y además aprenderás a amarlo con sus enseñanzas y devoción... nosotros también hicimos la ruta en bici para ver indicios y rastros del lobo y aprendimos mucho. Es sin duda la mejor opción si realmente te interesa el mundo del lobo.
Carlos es un profesional, un sabio conocedor del lobo y de su entorno. Pasamos unos días muy agradables, las esperas fueron muy interesantes y pudimos observar un ejemplar de lobo, sus rastros, y disfrutar de la fauna y la flora del lugar. Mas que recomendable. Esperamos repetir algún día.
Recomendable para todos esta visita, los que seáis amantes del lobo y los que aún no lo seáis. Pasamos magníficos días en la Sierra de la Culebra, disfrutamos muchísimo su fauna, el entorno y la compañía de nuestro guía, Carlos.
Con Carlos aprenderéis mucho sobre el lobo y muchas otras especies, es de esas personas a las que merece la pena conocer. Todo nuestro agradecimiento por esa fuerza en su lucha encomiable contra la injusticia que rodea al lobo.
Id, conoced, disfrutad, divulgad...el lobo nos necesita a todos.
¡Una experiencia maravillosa!. Si te gustan los animales y en especial el lobo, es muy recomendable. Gracias Carlos por compartir tus amplios conocimientos sobre la fauna con nosotros, y también por fomentar un turismo respetuoso con los animales y su hábitat. Y por último darte las gracias por esa fabulosa manada de siete individuos que pudimos ver y que siempre llevaré en mis recuerdos.
Una propuesta magnífica si alguien quiere ver o intentar ver lobos u otros animales que por allí abundan. Y basta con intentarlo porque Carlos ya se encarga de enseñarte, hablarte del lobo y de su vida, de cuáles son sus costumbres y hábitos. Y como buen "profe" que es, todo esto lo hace con la pasión necesaria para que uno no olvide lo aprendido, para entender cuáles son los motivos de su dedicación al lobo (con todos los obstáculos que ello conlleva). En definitiva, eso es Lobisome Naturaleza: una experiencia inolvidable y, por supuesto, recomendable para todo aquel que aún crea en la posibilidad de preservar lo valioso. Incluso yendo con niños con interés por los animales, como fue mi caso, es una gran opción para familias. Carlos os aconsejará. Gracias por aquella tarde y ánimo para seguir en la lucha. Sonia, Roberto Y Rodrigo (que ahí, siempre a su lado, en su escritorio, mantiene la huella del lobo).
Comentarios recientes