Los clientes opinan

Este es nuestro "libro de visitas" 🙂 Puedes compartir aquí tu experiencia avistando lobos con nosotros. ¿Qué te ha parecido?

 
 
 
 
 
 
 
Los campos marcados con * son obligatorios.
Tu dirección de e-mail no será publicada.
42 entries.
Samuel y Laura Samuel y Laura de Madrid wrote on 4 mayo, 2018 at 10:59:
Te quiero agradecer Carlos la noble labor que llevas a cabo, te honra dedicar la vida al oficio de los fuertes: proteger a los débiles. Tu imagen es digna de un ¨hombre de bien¨, lo que eres, a mis ojos un valiente. No hay nada mas valiente que transgredir, enfrentarse a la España rancia de las tradiciones, a los terratenientes empachados de patria, enfrentarse a caciques que marcan sus dominios. Fue un placer compartir la espera contigo, cumplí la ilusión de mi vida al ver a este increíble ser, así, libre, dándose el gusto de distraerse con unas cornejas, parándose a ventear un aire que ruego que no le lleguen aromas de los detritus que nos inundan a los demás mundanos. Disfruté desde lo más hondo verle aparecer y verle desaparecer como el alma que es, pero de no haber tenido la suerte de verlo, también me sentiría satisfecho por la manera en que nos llevaste a hacer la espera, sin agredir, sin molestar y con la afirmación de que es difícil su observación, sin frustración, sin expectativas pero con esperanzas. Tus conocimientos fueron un torrente de información nueva para mí. Loada sea la escuela de Félix Rodriguez de la Fuente que despertó y dio luz a generaciones, que se encargó del lavado de cara que el lobo necesitaba, pero, esta es la habitual información que se suele recibir en charlas, visitas guiadas al centro del lobo de Robledo (lugar en el que se habla de la necesidad de gestionar la población de lobos a tiros), rastreos, demostraciones conductuales y en infinidad de documentales; es una información a grandes rasgos que las masas deben recibir para amar al lobo, ahora, las explicaciones que nos diste, a mi entender, estaban en el escalón siguiente, los datos de las mafias que tejen hilos desde las administraciones, los estudios de lobos según los ecosistemas y las barbaridad de manipular las estimas de población, etc. La amplitud de miras como técnico de campo fueron un tesoro, y la honradez en la actividad turística de observación de la naturaleza, incluso yendo en detrimento de tus beneficios personales, fueron el añadido extra a una actividad de ecoturismo que debe ser siempre mas ECO, que TURISMO. Gracias y desde aquí te mando todas nuestras fuerzas y ánimos, tus aullidos desde Cional serán respondidos desde Fuenlabrada por esta manada. Un saludo.
Xeila y Ricard Xeila y Ricard de Madrid wrote on 8 abril, 2018 at 18:23:
Experiencia totalmente auténtica con Carlos!. Era lo que buscábamos, amor y respeto a la naturaleza y especialmente hacia el lobo, él nos ha transmitido todo esto y un conocimiento profundo de las especies de la zona. Sin duda repetiremos. Ha sido un placer Carlos!. No dudéis en contar con Lobisome para este tipo de experiencias, no os arrepentiréis!.
Begoña Begoña de Madrid wrote on 2 marzo, 2018 at 23:53:
Una experiencia inolvidable en todos los sentidos. Tanto por el hecho en sí, como por las explicaciones de Carlos sobre costumbres y forma de vida de los lobos, como de la flora y fauna del lugar. Enriquecedor en todos los sentidos!. Gracias por la labor que estás realizando y por los esfuerzos para proteger a un símbolo de nuestra fauna.
Pedro Pedro wrote on 4 febrero, 2018 at 22:05:
Carlos no es un guia para ver lobos, es un amante absoluto de la naturaleza que se entrega a ella en cuerpo y alma. Pocas personas habrá que sean tan defensoras de lo que creen, que actúen en consecuencia y soporten tantas presiones. Tuvimos la suerte de ver al lobo, pero es lo de menos. Estar con Carlos es apoyar algo mucho más grande, es hacer que cuando os vayáis él pueda seguir defendiendo al lobo. Chapeau Carlos, hace falta màs gente como tú en el mundo!
Cris & Igor Cris & Igor wrote on 30 enero, 2018 at 20:21:
Por desgracia, hay pocas personas en el mundo de grandes principios, sólida constancia y ejemplares actos de consecuencia con unos ideales. Carlos es una de esas pocas personas. Sano en sus pensamientos, generoso en sus actos, grandioso en su voluntad, duro con los que creen que poder y dinero es justificante para cualquier acción. Él es atento, experto conocedor del mundo natural y persona de corazón. Es de esas personas que quieres tener cerca. Así es Carlos (Lobisome). Como fotógrafos amantes de la naturaleza vimos algo diferente en su propuesta. Carlos nos abrió las puertas a lo que más ama. Vimos al lobo, sí, los vimos en su comportamiento natural cuando son libres y ellos se hacen cargo de que un ecosistema funcione de verdad. Pero, disfrutamos como locos de una compañía, la de Carlos, que no tiene desperdicio. Y, entonces entendimos que ver al lobo no es lo más importante (aunque sí lo más deseado). Carlos ama a los animales y ha puesto su pellejo por delante. Podríamos decir que, ante poderosos que se creen dueños y señores de la vida, Carlos ha sacado el grito de guerra: ¡Por encima de mi cadáver! Y es literal. No tira la piedra y esconde la mano. Da la cara. Y lo hace para defender una naturaleza de la que somos parte, de la que nos beneficiamos y a la que hemos dado la espalda sin saber cuan grande es nuestro error. Lobisome no debería ser una opción más a tener en cuenta a la hora de buscar un acercamiento a la Sierra de la Culebra. Es la elección a tomar. Es la única forma de conocer lo que ocurre, entender el conflicto y descubrir la importancia del lobo ibérico. GRACIAS amigo, por TODO, por hacernos sentir y por transmitirnos esa conciencia que CAMBIARÁ al mundo desde cada uno de nosotros.
Laura Laura de Madrid wrote on 7 diciembre, 2017 at 22:35:
Conocer y ver al lobo en su hábitat natural sin alterar su comportamiento, ha sido un regalo estupendo de cumpleaños. Y se ha completado con las agradables e interesantes charlas de Carlos. Hemos aprendido mucho sobre el lobo y su entorno, así como sobre la problemática y la necesidad de la lucha conservacionista; tratar de que el lobo continúe existiendo en estos agrestes parajes. Además del lobo, poder ver el comportamiento de corzos y ciervos, así como los cantos de ciertas aves, han hecho que las dos esperas que hicimos hayan merecido mucho la pena. Recomiendo a Carlos, y por tanto a Lobisome para esta actividad, y quiero agradecer el buen trato, la amabilidad y los conocimientos compartidos con nosotros. Un abrazo!.
Laura Laura de Mallorca wrote on 14 noviembre, 2017 at 14:51:
Mil gracias por esta experiencia inolvidable, por toda la información, por todo lo que he aprendido en este viaje y, sobre todo, gracias por tu implicación con la naturaleza y con este animal tan incomprendido. Gracias por luchar esta guerra, por no hundirte cuando el enemigo intenta callarte, por no achantarte ante las adversidades. Gracias por acercarme un poco más a este majestuoso animal pero, especialmente, gracias por hacerlo desde la crítica, la lucha, la ecología, el respeto y el proteccionismo. ?? auuuuu!
Carlos Carlos de Zaragoza wrote on 28 octubre, 2017 at 12:38:
¡Genial la experiencia con Carlos!. Hicimos el avistamiento recién acabada la berrea, el 9 de octubre. Al amanecer, pudimos ver lobos durante más de dos horas, tres lobeznos jugando a quitarse cosas de la boca y sus padres vigilando tranquilamente, además pudimos ver varios grupos de ciervos, jabalíes e incluso un alcaudón, que Carlos reconoció por el canto y pudo localizar (increíble, no tengo palabras) a unos 900 metros en lo alto de un pino –un gran momento para mí ya que llevaba muchos años queriendo ver alguno-. Al atardecer también tuvimos suerte, en la misma zona volvieron a aparecer los tres lobeznos y pudimos seguir sus andanzas hasta que se fue la luz. Pero no solo eso, gracias al taller con las huellas y otros rastros que nos enseñó Carlos, entre miles de huellas de ciervos y corzos, pudimos ver dos huellas perfectas de lobo y una deposición con pelos de ciervo. Y es que la sierra de la culebra es fantástica para los amantes de la fauna, todos los días vimos ciervos, corzos, conejos, rapaces e incluso un enorme zorro y un jabalí, todos ellos junto a las carreteras, tanto en coche como en caminatas. También quiero renegar de los que aseguran los avistamientos cebando a los animales, y es mucho peor si son depredadores; todos hemos visto lobos domesticados, se llaman perros. Jamás hay que interferir en la vida salvaje, cebarlos es destruirlos, a ellos y al ecosistema. Los mejores ciervos de España, con las cuernas más grandes y vistosas se encuentran en la Sierra de la Culebra, precisamente porque hay lobos. Quien paga avistamientos con quienes ceban a los lobos está financiando el embrutecimiento de dos especies icónicas, además de provocar su superpoblación, que solo podrá regularse a tiro limpio. Necesitamos más gente como los chicos de Lobisome, que respetan el entorno natural y censuran a quien no lo hace.
Itziar Itziar de Bilbao wrote on 23 octubre, 2017 at 10:19:
En octubre quedamos con Carlos para realizar dos salidas, yo no fui por la mañana, y todavía me estoy arrepintiendo ya que mi pareja estuvo viendo una manada de LOBOS DURANTE MÁS DE UNA HORA, un espectáculo alucinante, lobeznos jugando sin parar, saltando como los zorros en intentos simulados de cazar ratones, esperando a que los adultos volvieran de cazar; aparecieron los adultos y regurgitaron la comida para que los cachorros comieran... un espectáculo impresionante y muy difícil de ver pero merece la pena intentarlo. El trato con el guía, Carlos, no pudo ser mejor. Gracias Carlos por tus lecciones sobre el lobo, hemos aprendido mucho y hemos aumentado nuestro amor y admiración hacia este animal tan increíble. Os animo a que vayáis con Carlos a ver lobos porque es una experiencia alucinante.
Abe Abe wrote on 17 octubre, 2017 at 21:21:
Cuando se trata de observar lobos en su hábitat, Lobisome te ofrece conocimientos, experiencia, buen rollo y mucha pasión. En las tres esperas que hice tuve la suerte de ver lobos. Ánimo Carlos, con esa lucha y el curro que te pegas. Por todo ello, como dice el maestro Rosendo: "prometo estarte agradecido"
Neme Neme de Lugo wrote on 14 octubre, 2017 at 23:01:
No se muy bien que decir. Cuando las cosas me impresionan no soy muy expresivo...¡Ha sido una actividad fantástica!. Hemos aprendido muchísimo de la mano de Carlos, una persona que derrocha pasión en lo que hace. Una causa con principios de verdad. Ha sido algo auténtico. Y además los vimos!!!!. Es obligatorio hacer un par de esperas. Cuando volvamos, repetiremos.
Virginia Virginia wrote on 9 octubre, 2017 at 12:12:
Hicimos dos esperas el pasado sábado y sin duda fue todo un acierto!. Carlos transmite su pasión por estos animales y comparte su entusiasmo con todos los participantes. Da gusto compartir la experiencia con una persona que de alguna forma intenta cambiar la realidad del lobo. Si volvemos no dudaremos en repetir!.
Elena Elena de Alcorcon wrote on 17 septiembre, 2017 at 20:00:
Hicimos dos esperas con Carlos, una al atardecer y otra al amanecer, y ambas fueron tremendamente interesantes.Derrocha entusiasmo y ganas de dar a conocer al lobo y su delicada situación. Gracias Carlos por este estupendo fin de semana.
Paloma Arístegui Paloma Arístegui de Bilbao wrote on 6 septiembre, 2017 at 23:19:
Una experiencia estupenda desde todos los puntos de vista. Fuimos mis hijos mi marido y yo y volvimos encantados. Sin duda , Carlos y su empresa son la mejor opción para esta actividad. Conseguimos ver lobos durante poco tiempo, pero es una sensación mágica verlos en su hábitat natural. Indigna la persecución y el acoso a la que son sometidos, que dicen muy poco del grado de educación ambiental y cultura de este país. Ánimo a Carlos por todo el esfuerzo que está haciendo en su defensa. Ojalá consigamos algo ayudandole en lo posible con la difusión de su trabajo y con las firmas que está recogiendo para que pare ya esta política de exterminio del lobo.
Markel Markel de Bilbao wrote on 6 septiembre, 2017 at 15:33:
Ha sido un gustazo compartir mi primera experiencia de avistamiento de lobos con alguien como Carlos. Han sido 4 esperas inolvidables, repletas de sorpresas y con conversaciones interesantísimas. Por lo menos en mi caso, quería ver a este bello animal sea como sea, pero según llegas te das cuenta de que no es tan importante verlo, sino sentirlo. Carlos así lo hace, y así lo transmite. ¡Que pena que la gente como Carlos escasee! Muchísimas gracias por todo, ha sido un autentico placer conocer a alguien con esa pasión y conocimientos, pero sobre todo, con ese gran corazón!!! Besarkada handi bat; beti nire bihotzean
Lydia Lydia de Madrid wrote on 15 mayo, 2017 at 10:37:
Lobisome es una empresa honesta y respetuosa. Carlos es una persona apasionada y un experto. Aprendimos muchas cosas del lobo, del entorno y de la triste realidad que envuelve a este precioso animal amenazado y en peligro. Carlos transmite esos valores y principios como pocos, la verdad es que ha sido una suerte pasar ese tiempo con él. Si quieres ecoturismo sin dañar ni alterar el entorno, sin duda elige con Lobisome. Gracias Carlos por compartir tus conocimientos, pasión y valores.
Raul Raul de Pamplona wrote on 29 abril, 2017 at 20:56:
Finalmente tengo un ratito para escribir esto. Disfrutamos de unos días esta Semana Santa en la Sierra de la Culebra y estuvimos con Lobisome Naturaleza. Tengo que decir que hice un trabajo previo de búsqueda de una empresa que de verdad fueran ante todo honestos y respetuosos. Acertamos de lleno. Carlos es una persona que emana pasión, te embriaga con sus conocimientos, te cuenta sus mil historias, hace que todo el mundo se sienta super bien a pesar de que pueda resultar duro hacer una espera en una mañana heladora. Ha sido una gran suerte conocer a esta persona, valiente, luchadora y defensora a capa y espada "casi literalmente" en la defensa del lobo ibérico. Te contagia esa energía con la que te dan ganas de quedarte allí y unirte a su lucha. Nada más que agradecer todo su tiempo.
David y Laura David y Laura de Asturias wrote on 13 abril, 2017 at 23:44:
Sin duda, la mejor elección para intentar ver lobos en libertad con absoluto respeto. Muchas gracias a Carlos por todo el conocimiento que comparte, y por el gran compromiso que demuestra... conocer gente así es un placer. Un saludo y ¡suerte en tus andanzas!.
Leda Leda de Madrid wrote on 5 marzo, 2017 at 20:50:
Disfrutamos junto con mi amiga de dos esperas lobunas, acompañadas de Carlos. Un amanecer y un atardecer donde los lobos no aparecieron, pero aun así ha sido una experiencia sumamente enriquecedora y siempre abierta a lo sorprendente. El clima que se vive en la espera, todo lo que Carlos tiene para aportar y el propio ritmo del resto de animales que se pueden observar hacen que estar allí merezca la pena. Y te marchas entendiendo porque es difícil verles, pero aún así te quedas con la sensación de haber estado un buen rato muy cerca de ellos. El taller es muy muy bueno! Sin duda, volveré...
Tania Tania de Madrid wrote on 27 febrero, 2017 at 17:33:
Gracias a una gran amiga, tuve la suerte de acercarme a los lobos de la mano de Carlos, gran profesional que nos enseñó un montón de cosas sobre los lobos. Hicimos esperas por la mañana y por la tarde y aunque no tuvimos la suerte de ver a ninguno, gracias al taller (que recomiendo especialmente) pudimos ver huellas y rastros. Además, aunque el lobo no se dejó ver, sí pudimos disfrutar de la observación de un montón de ciervos en libertad, lo que fue muy muy bonito. Carlos es un gran luchador por la causa del lobo, tan amenazado y tratado con tanta hipocresía por las administraciones. Espero de corazón que sigas luchando por ellos. Un abrazo!.
Google+