En las regiones del norte y oeste peninsular, especialmente en las áreas limítrofes con Portugal, estuvo muy extendida la creencia de los hombres-lobo, llamados lobishome (Galicia), rabisome o lobisome (Extremadura), llobusome (Asturias), o lobisón (Huelva).
Fascinados por las leyendas en torno a este personaje y atrapados por el surrealismo que lo envuelve, nos abandonamos a la fantasía poseídos por la inquietante dualidad homo-cánido, olvidando antagonismos ancestrales y aunando definitivamente instintos y fortalezas… “Porque, el lobo y el hombre hacen muy buena pareja” (canción tradicional montañesa).
Te invitamos a experimentar como nosotros, una fuerza extraña, una transmutación sobrenatural ante el embrujo de percibir un encuentro con el lobo, desconcertar los sentidos portando su esencia y comprobar que, como el refranero extremeño nos recuerda…
Muchísimas gracias por todo el bien que estáis haciendo a los animales, ojalá hubiera mucha más gente como vosotros,el mundo sería mucho mejor. Un saludo.
Gracias a gente como vosotors, con vuestra valía y con vuestro empeño, siguen exisistiendo ciertas especies.
GRACIAS Carlos